domingo, 30 de noviembre de 2008

MOUSSES

MOUSSES VARIOS SABORES


SABORES DE CHOCOLATE, FRESA, MELOCOTÓN, PIÑA



FORMULA BÁSICA DEL MOUSSE.
La formula de los mousse que están en este apartado son iguales lo unico que varia es el sabor que le quedamos dar.
FORMULA ORIENTATIVA.
Agua 150grs.
Gelatina en hojas 10und.
Cobertura blanca 150grs.
Azúcar 140grs.
Claras de huevo 150grs.
Nata liquida 400grs.
En el caso de cambiar de sabores de los mousses se agrega 2 tarrinas de yogures del sabor que se quieran dar y se incorporan a la nata. Tambien se pueden incorporar mermeladas en la proporción adecuada.
ELABORACIÓN.
Poner el agua en un cazo y añadir la gelatina en trozos. Poner al fuego y calentar removiendo con varilla para disolver la gelatina, añadir la cobertura y fundir removiendo con varilla( no debe hervir).
Una vez todo bien homogéneo dejamos enfriar. Poner las claras y el azúcar en la batidora y esponjar a marcha rapida.Tendra punto cuando la mezcla esté bien incorporada y forme una merengada consistente.
A la merengada preparada añadimos la mezcla compuesta por el agua, la gelatina y la cobertura. Este preparado no a de estar caliente pero tampoco frio o cuajado( si se cuaja calentar un poco). Mezclar todo lo más rapido posible sin trabajarlo demasiado.
Rellenar los moldes pero antes poner por el interior de los moldes frutas naturales y rellenar. Meter al congelador. Para descongelar ponemos el molde debajo del grifo de agua caliente y los volcamos directamente en platos ya preparados con su decoración correspondiente.







































































































No hay comentarios: