viernes, 24 de octubre de 2008

El oficio de Pastelero.

Me llamo Ricardo Rovira soy pastelero y llevo 45 años en el mundo de la Pasteleria y me gustaria enseñar todo lo que durante estos años he aprendido y elaborado para que este oficio siga para adelante ya que se está perdiendo la vocación de este noble oficio.
Estoy a disposición de todo aquel que precise de mis conocimientos y mis trucos profesionales para que se enganche a este oficio tan artesanal . Por eso contactar conmigo y os enseñare a elaborar las recetas profesionales más elaboradas en la Pasteleria. Animo desde aqui a la gente joven que se dejen llevar por este trabajo que además hoy en dia está muy solicitado.

2 comentarios:

ANA PAULA dijo...

Olá

Gostei muito dos seus bolos.

Eu não sou pasteleira, só faço bolos às vezes, nas horas livres.

Mas aprecio o mundo dos bolos.
Saudações pasteleiras.

DANIEL dijo...

Hola me alegro mcuho de haberle encontrado por aca, ase unos años realise dos cursos de pastelero y bien pero me quedaron algunas dudas pues por ejemplo los croasanes de la bolleria hojaldrada los formo muy bien, pero la textura y sabor al final no quedan como los de una pasteleria no se si por la formul que le dire un kilo da harina media fuerza 20g de sal, 35g levadura prensada, 100g de manteca de cerdo y agua para amasar no se es porque esta masa sera pobre en ingredientes que los croasanes de formarlos los hago muy bien pero el sabor no es igual que de las pastelerias pues casi son para rrellenarlos bueno un saludo espero su respuesta. Daniel.