viernes, 30 de abril de 2010

BUÑUELOS DE CREMA

BUÑUELOS DE CREMA PASTELERA.
Para hacer los buñuelos vamos a hacer en primer lugar una pasta de petisu normal. La diferencia que hay entre petisus y buñuelos es que la masa hay que dejarla mas blanda y en vez de cocer al horno hay que freírla en abundante aceite.

Masa de petisu:
agua medio litro
manteca de cerdo 250grs
sal 20 grs
harina 500grs
huevos aprox. 15 unid.
Ponemos la manteca, la sal y el agua en un cazo al fuego para que hierva. Cuando hierva agregamos la harina y con una espátula de madera hacemos una masa que quede consistente y apartamos del fuego.
Vamos agregando los huevos uno a uno hasta conseguir que la masa nos quede mas bien blanda ( si hay que añadir mas huevos, añadimos hasta conseguir el punto). Una vez conseguido la textura deseada ponemos en una sartén abundante aceite a calentar al fuego hasta que este muy caliente . Podemos hacerlos con manga pastelera y boquilla lisa del nº10, o bien con una cuchara pequeña. Hacemos unas bolita del tamaño deseado y las echamos al aceite y con una espumadera las vamos dando vuelta hasta que tengan el color de los buñuelos.

Una vez fritos los ponemos sobre una rejilla para que escurra el aceite sobrante. Hacemos una crema pastelera normal y con una manga pastelera y boquilla lisa pequeña pinchamos e introducimos la crema pastelera en cada una de ellos.
Los podemos dejar tal cual o con azúcar molida espolvoreamos toda la superficie de los buñuelos. También se pueden bañarlos con cobertura negra de chocolate derretida al baño maría.
Si no queremos usar manteca de cerdo podemos reemplazarla con mantequilla. También se puede rellenar con nata en vez de crema



2 comentarios:

Reme y Núria dijo...

Hola Ricardo. Me parecen unos buñuelos buenísimos, tomo nota, eso si en pequeña cantidad.
Saludos

Ricardo dijo...

Hola Reme espero que los hagas ya que salen muy bien y estan riquisimos , pruebalos y ya me diras.
Un saludo