domingo, 27 de septiembre de 2009

FONDANT

Para Ernestina tina 777.

En primer lugar darte las gracias por seguir el blog y ya sabes que me tienes a tu disposición para cualquier consulta relacionada con el mundo de la pasteleria.

El fondant es una elaboración que se usa mucho en pasteleria para diversos acabados y decoración. Está compuesto por agua y azúcar principalmente.
Te voy a dar una formula que usan la mayoria de los profesionales ya que es la más facil de hacer. Para ti si no lo has visto hacer va a tener su dificultad pero intentalo haciendolo varias veces ya que practicando al final sale bien.

Haber si lo entiendes bien y lo haces a la primera .


AZÚCAR 500grs.
AGUA 1,5 dl
ZÚMO DE LIMON 3 gotas

Poner a hervir todos los ingredientes en un cazo al fuego.
Dejar hervir hasta que alcance los 118º.
Extender sobre una mesa de marmol.
Dejar enfriar unos minutos.
Con una espatula de pintor remover continuamente sin parar hasta conseguir el color blanco de fondant. Si nos va quedando duro se le agrega un poco de agua para su terminación.
Meter en un recipiente y taparlo con plastico para que no nos coja corteza.

Cuando se vaya a usar coger una parte de fondant y calentar ( no mucho) y agregar agua hasta que nos quede el espesor necesario para su utilización.

Se puede dar color chocolate añadiendo cacao en polvo. Tambien admite otros colores.

Haber que tal te queda y si tienes alguna duda me lo dices y lo aclaramos para que te salga bien.

2 comentarios:

Sandy dijo...

hola me gusta mucho tu blog. tengo una duda con el fondant.He hecho la receta , me ha salido muy bien el fondant pero luego el azucar se ha fundido y ya no tenia la textura esa dura . Que tengo que hacer? Gracias . Un saludo Alexandra

latxa dijo...

Hola: Soy de Barakaldo y tengo una pregunta ¿Dónde puedo comprar spray alimentario para dal color al fondat y pegamento comestible?
MUCHAS GRACIAS
me gusta tu blog!!!