miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL CHURRO

EL CHURRO

A LO LARGO DE MI TRABAJO PROFESIONAL DURANTE MUCHOS AÑOS, HE ELABORADO DIFERENTES PIEZAS DE PASTELERÍA Y PANADERÍA COMO PASTELES DE TODO TIPO, TARTAS, PASTAS DE TÉ Y DIFERENTES TIPOS DE PANES QUE HAY EN EL MERCADO.

PIEZAS Y ELABORACIONES DE LAS MAS SENCILLAS HASTA LAS MÁS SOFISTICADAS QUE EXISTEN EN EL MUNDO DE LA PASTELERÍA Y PANADERÍA.

HE SIDO EMPRESARIO Y PROFESOR DE PASTELERÍA Y PANADERÍA HABIENDO PASADO POR MIS CLASES MUCHOS PROFESIONALES ACTUALES QUE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN EL SECTOR A NIVEL NACIONAL.

ME GUSTA MUCHO PORQUE ES UNO DE LOS POCOS OFICIOS  LLAMADOS ARTESANALES QUE VAN QUEDANDO Y TAMBIÉN POR VOCACIÓN. HE TRATADO Y TRATO DE ENSEÑAR EL OFICIO DESDE SU BASE HASTA SU DOMINIO YA QUE SI NO HAY UNA  BASE SOLIDA ES MUY DIFÍCIL DESARROLLAR UN TRABAJO, CUALQUIERA QUE SEA DESDE EL MAS SENCILLO HASTA EL MAS COMPLICADO.

LA PASTELERÍA COMO LA PANADERÍA HA EVOLUCIONADO MUCHO EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS YA SEAN SUS PRODUCTOS COMO MAQUINARIA DE ULTIMA GENERACIÓN.

HAY UNA ELABORACIÓN QUE HOY EN DÍA SIGUE MANTENIÉNDOSE COMO HACE UN MONTÓN DE AÑOS YA QUE LO BUENO PERDURA EN EL TIEMPO.

DICHA ELABORACIÓN ES EL CHURRO. QUIEN NO HA OÍDO DECIR EL FAMOSO DICHO"SE VENDEN COMO CHURROS". CREO QUE ES LA ELABORACIÓN MÁS VENDIDA DESDE HACE MUCHOS AÑOS EN TODO EL MUNDO. ¿ QUIEN NO HA COMIDO SOLO O CON CHOCOLATE UNOS CHURROS? NADIE.

EN MIS CLASES HA HABIDO Y HAY ELABORACIONES MUY SENCILLAS Y MUY COMPLEJAS, PERO, HAY UNA QUE TODO EL MUNDO LA HA QUERIDO HACER OS PODÉIS IMAGINAR CUAL ES. PUES SI, EL CHURRO. POR SU SENCILLEZ Y COMPLEJIDAD A LA VEZ.

PARA HACER UNOS BUENOS CHURROS HAY QUE HACER UNA BUENA MASA Y DESPUÉS  TENER UNA BUENA MAQUINARIA. EN ESTE SENTIDO CONOZCO UNA EMPRESA QUE TIENE MUY BUENAS MAQUINAS PARA HACER CHURROS Y SUS DERIVADO: INBLAN. DENTRO DEL MUNDO DEL CHURRO ES EL LÍDER



HAY UNA VARIACIÓN DE CURROS DE DISTINTAS FORMAS Y SABORES  HASTA RELLENOS DE CREMA Y CHOCOLATE. EXISTEN TAMBIÉN LAS FAMOSAS PORRAS QUE ALGUNOS PROFESIONALES LAS HACEN CON LA MISMA FORMULA DEL CHURRO. EN ALGUNAS COMUNIDADES SON LAS ESTRELLAS  LOS CHURROS Y LAS PORRAS.

A MI MODO DE VER HAY QUE SACARLE MÁS PARTIDO A ESTA ELABORACIÓN YA QUE SERIA UN NEGOCIO MUY RENTABLE EN MUCHOS LUGARES PORQUE ESCASEAN  LAS EMPRESAS DEDICADAS A LA VENTA DE LOS CHURROS Y SUS DERIVADOS.

EN MI CIUDAD HAY UNA CHURRERÍA QUE FUNCIONA TODO  EL AÑO Y LE VA DE MARAVILLA TIENE CHURRERAS MANUALES Y TANTO LA FORMA COMO TEXTURA DEL CHURRO ES PERFECTA.

ANIMO A TODO EMPRESARIO QUE SE ANIME A MONTAR  SU NEGOCIO DE RESTAURACIÓN E INCLUYA LOS CHURROS EN LA CARTA. ES UN ELABORACIÓN QUE EN ESPAÑA NOS ENCANTA Y CON UNOS INGREDIENTES DE CALIDAD Y MAQUINARIA ADECUADA PODEMOS SACARLE MUCHO PARTIDO A NUESTRO NEGOCIO .

EXISTEN EMPRESAS MUY CUALIFICADAS COMO PUEDE SER LA QUE OS HE NOMBRADO EN ESTE ARTICULO, DEDICADAS A LA FABRICACION DE MAQUINARIA PROFESIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE LA MASA DEL CHURRO Y SUS DERIVADOS QUE OS PUEDEN AYUDAR EN VUESTRO NEGOCIO

Y AQUÍ OS DEJO UNA IMAGEN QUE RESUMEN DONDE PODEMOS ENCONTRAR LAS MEJORES CHURRERÍAS DEL PAÍS PARA DISFRUTAR DE LOS RICOS CHURROS CON CHOCOLATE