viernes, 27 de enero de 2012

TARTA DE FLAN Y CUAJADA


 VAMOS A HACER  EN PRIMER LUGAR UN FLAN NORMAL COMPUESTO DE:

1 LITRO DE LECHE, 8 HUEVOS(segun tamaño),150grs de AZUCAR. La forma de hacer el flan creo que todo el mundo lo sabe hacer pero lo voy a explicar para aquellos que no lo saben .
  En primer lugar se prepara un molde con azucar punto de caramelo y se extiende por toda la base del molde como está en la fotorafia de arriba.
  Se pone en un bol la leche, los huevos y el azucar y batimos bien. Llenamos el molde hasta la mitad y lo cocemos al Baño Maria durante 30 minutos mas o menos  a una temperatura de 200º aproximadamente. Hacer la prueba del palillo antes de sacarlo del horno. Dejamos enfriar y lo dejamos en el mismo molde sin sacarlo de el.

POR OTRA PARTE VAMOS A PREPARAR LA CREMA DE CUAJADA PARA ELLO VAMOS A NECESITAR:

1/2litro de nata
1/2litro de leche
150grs  de azucar
2 sobres de cuajada Royal
   Ponemos la nata, la leche y el azucar a hervir. Cuando haya hervido quitamos de fuego e incorporamos los polvos de la cuajada disueltos en un poco de leche  procurando que no nos  quede  ningun grumo y ponemos otra vez al fuego hasta que rompa  a hervir. Apagamos el fuego  y la crema obtenida la incorporamos  al  flan que tenemos ya preparado y enfriado en el molde. Llenamos casi hasta el borde del molde y ponemos una capa fina de bizcocho normal o tambien se puede poner sobados
 Dejamos que cuaje bien la tarta para ello la metemos al frigrorifico de un dia para otro y al dia siguiente la desmoldeamos y cortamos en porciones y ya esta para su consumo

No hay comentarios: