viernes, 7 de mayo de 2010

ROLLITOS DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE

ROLLITOS DE BIZCOCHO.
Hacemos un bizcocho y una crema yema de la siguiente manera.
BIZCOCHO
huevos 6 unid
Azúcar 125grs
Harina 125grs
Batir los huevos con el azúcar hasta que se esponje bien .Una vez hecho el bizcocho se escudilla sobre un papel de hornear y con una manga pastelera con boquilla lisa del nº 5 metemos al horno a cocer . El tamaño de la chapa y el papel suele se de 40 por 60 cm. Si no se puede hacer de esta medida hacerla al tamaño que os deje el horno. Dejar cocer a 200º durante 5 minutos mas o menos. Nos interesa que el bizcocho nos quede cocido pero con una textura flexible, esto se consigue teniéndolo poco tiempo en el horno a una temperatura alta.
La crema yema la hacemos como viene en el formulario o también se puede hacer con nata montada El montaje se hace dando la vuelta al bizcocho y quitando el papel. Se le da una capa de crema yema o nata como en la foto y se enrrolla un poco para que nos quede unos cilindros de 3 a 4 cm de diametro

Una vez enrrollado se corta del tamaño que queramos hacer . Se suele hacer de 5 cm de largo y tambien de 10cm el corte va a gusto de cada uno.
Una vez cortados se calienta una cantidad de cobertura negra , con leche o blanca al baño maria y se bañan todas las piezas para que nos queden cubiertas de chocolate. Dejamos enfriar y ya estan lista .



Espero que os guste






1 comentario:

Reme y Núria dijo...

Buenos días Ricardo, estos pastelitos me recuerdan a los búlgaros que comía de pequeña.
Saludos